Términos y condiciones 2017-05-09T22:31:52+00:00

1. Introducción

RAFAELA VALLEJO CASTRO con DNI 44.350.819B en nombre y representación de RECICLANOVA, C.B. (en adelante LA EMPRESA) con CIF E14928527, domicilio en Pog. Las Quemadas, C/ Juan Bautista Escudero, parc 256A mod. 4 (14014 – Córdoba), email mariatrapillo@mariatrapillo.com, pone a disposición en su sitio web www.mariatrapillo.com las condiciones de compra establecidos.

Los presentes términos y condiciones generales rigen única y exclusivamente el uso del sitio web de LA EMPRESA por parte de los USUARIOS que accedan al mismo y se exponen al USUARIO en el sitio web www.mariatrapillo.com, en todas y cada una de las páginas y cada vez que un USUARIO realiza alguna compra, para que las lea, las imprima, archive y acepte a través de internet, no pudiendo el USUARIO introducir sus datos efectivamente sin que se haya producido esta aceptación.

El acceso al sitio web de LA EMPRESA implica sin reservas la aceptación de los presentes términos y condiciones generales de uso que el USUARIO afirma comprender en su totalidad. El USUARIO se compromete a no utilizar el sitio web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales.

2. Resolución del contrato

La EMPRESA se compromete a enviar al USUARIO todos los productos que hubiera adquirido por internet, a través de la página web oficial de www.mariatrapillo.com, siempre que cuente con existencias del producto adquirido.

La EMPRESA se reserva el derecho de reducir el número de productos fabricados en cualquier momento de su actividad empresarial. El cargo en la cuenta del USUARIO se efectuará con anterioridad al envío del pedido.

3. Formalización del contrato

A los efectos de la venta on-line, el contrato entre la EMPRESA y el USUARIO se considera formalizado en el momento en el cual el USUARIO reciba una confirmación por escrito de parte de dicha empresa confirmando la recepción del pedido realizado por éste.

4. Entrega

La EMPRESA distribuye solamente a las ciudades y países permitidos en el proceso de compra. La entrega de cada pedido se efectuará mediante la compañía de mensajería que en cada caso haya sido elegida por la EMPRESA, atendiendo a las condiciones de mejor precio y tiempos de entrega. Los plazos medios de entrega son aproximadamente de 24-72 horas (dentro de estos plazos no se contabilizarán sábados, domingos o días festivos nacionales, autonómicos o locales), atendiendo a la cantidad de artículos disponibles, volumen de trabajo y estructura logística de la empresa de mensajería.

Todos los envíos que realiza la EMPRESA, tienen su origen en la provincia de Córdoba, dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía (España). Los gastos de envío serán los estipulados al realizar la compra, correrán a cargo del USUARIO y se indicarán en el proceso de compra.

Como consecuencia de los cambios que puedan introducir las empresas de transporte en su planificación o por incremento de los costes de éstas, la EMPRESA no asume ninguna responsabilidad respecto a la fecha de entrega prevista para cada pedido ni al mantenimiento de las tarifas que se han reflejado en párrafos precedentes.

Es condición indispensable el pago por adelantado para que le enviemos su pedido.

La EMPRESA no estará obligada a entregar los productos elegidos por el USUARIO que no tenga en stock o que haya retirado de su línea de producción.

A partir de que los productos adquiridos por el USUARIO sean entregados a la compañía de transporte, será esta la responsable de la entrega de los mismos en buen estado, quedando exenta la EMPRESA de toda responsabilidad sobre los mismos. No se servirán pedidos en apartados de correos.

En caso de que el USUARIO solicita algún producto artesanal, los plazos de entrega no serán de aplicación para este tipo de productos una vez que, solicitados por el USUARIO, se le haya informado de la falta de stock.

El USUARIO deberá facilitar siempre a la EMPRESA un teléfono de contacto, que se facilitará a la empresa de mensajería para el caso de que no se encontrara en el domicilio de entrega, a través del cual, ésta se pondrá en contacto con el destinatario.

5. Precios y pedidos

Los gastos del envío para compras on-line serán por cuenta del USUARIO. Todos los precios incluidos en la página web, son precios de venta público que incluyen el IVA correspondiente o impuesto que le sustituya. Los precios serán entendidos en euros.

Al abonar el precio de los productos adquiridos, el USUARIO se compromete a abonar el importe del transporte, que será sumado al del importe total del pedido.

6. Propiedad

Los productos son propiedad de la EMPRESA hasta que el USUARIO hubiera realizado el pago total de su pedido y el importe del transporte.

7. Garantía

El USUARIO deberá comunicar a la EMPRESA cualquier falta o defecto de la mercancía recibida. Éste tiene derecho al reenvío del mismo producto o al reembolso de su importe, siempre que los defectos fueran imputables a la EMPRESA.

8. Derechos de desestimiento

Cualquier pedido podrá ser devuelto por el USUARIO, sin que exista para éste la obligación de indicar los motivos, dentro de un plazo de 15 días a partir de la fecha de entrega de la mercancía. En este caso, el USUARIO debe devolver todos los productos adquiridos debidamente embalados y protegidos, sin que se hubieran abierto los envases, siendo por cuenta de aquél el importe del transporte de envío y de devolución, debiendo entregar el envío, después de haber comunicado su decisión por escrito y reflejado el número de cuenta bancaria en el que hubiera de hacerse el ingreso de la devolución.

Si el envío devuelto por el USUARIO no estuviera en perfectas condiciones, o cualquiera de los productos devueltos estuviera deteriorado, solo le serán devueltos los importes de los productos perfectamente conservados.

9. Salvedad

En el caso de que una, o más, estipulaciones de los términos y condiciones generales que anteceden, fueran consideradas como no válidas, total o parcialmente, el resto de estas estipulaciones seguirán teniendo vigencia.

Toda estipulación que sea declarada como no válida, deberá ser sustituida por otra de similar contenido y que cumpla el propósito de la estipulación no válida.

10. Legislación y jurisdicción

Los presentes términos y condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España. Serán competentes, para resolver los conflictos surgidos entre la EMPRESA y el USUARIO, los jueces y tribunales de Córdoba.