Patrón Alfombra Pretty Paso a Paso

PATRÓN ALFOMBRA PRETTY PASO A PASO (GANCHILLO XXL)

Me lo habéis pedido tantas veces, que ya no sabía como deciros que estaba en camino. Y por fiiiin, aquí está!! El tutorial de la Alfombra Pretty, esa que tanto os gusta, para que la podáis hacer vosotras mismas :).

Os pregunté por Instagram que si la preferíais con diminutivos o sin ellos, y ganó por amplia mayoría, sin ellos. Igual que hice el de la Alfombra Sweet, que además me encantan todas las fotos que veo por las redes sociales hechas por vosotras, a cual más bonita. Y se que hay muchas más que no he visto, porque algunas me las encuentro por casualidad. Si me etiquetáis, subiré la foto a Stories. Eso sí, si alguna no veo, me dais un toque, porque hay veces que se me escapan :).

Os aconsejo que leáis el párrafo entero de cada vuelta antes de empezarla, así os resultará más fácil. Además podéis id mirando las fotos, con ellas os ayudaréis muchísimo. Cualquier dudita que os surja, me encontraréis en Facebook como Mariatrapillo y en Instagram como @mariatrapillo1. También podéis dejar un comentario en el blog.

¡¡Pues vámonos chicas!!

Empezamos con un anillo mágico, podéis encontrar muchos videos en Youtube de como hacerlo, si aun así no dais con la techa (es un poco complicado, hasta que le coges el truquillo), podéis hacer 3 o 4 cadenetas.

1ª vuelta- 2 cadenetas (cuentan como el primer punto alto) 11 puntos altos en el anillo (total 12 puntos altos), cierra con un punto raso en la segunda cadeneta de inicio.

2ª vuelta- 2 cadenetas (cuentan como el primer punto alto) 1 punto alto en el mismo punto, 2 cadenetas, 2 puntos altos cerrados juntos en el punto siguiente, 2 cadenetas, repite 10 veces más. Al final tendrás que tener 12 grupos de 2 punto altos cerrados juntos. Cierra con 1 punto raso en el primer punto alto, no en las cadenetas de inicio.

3ª vuelta- 2 cadenetas (cuentan como el primer punto alto), 3 puntos altos en el espacio de 2 cadenetas, 1 punto alto en el grupo de 2 puntos altos, 3 puntos altos en el espacio siguiente, repetir 10 veces más, cierra con un punto raso en la primera de las 2 cadenetas de inicio. Al final tendrás que tener 48 puntos.

4ª vuelta- 1 cadeneta (cuenta como punto bajo) salta un punto alto, 4 puntos altos en el punto siguiente, salta 1 punto alto, un punto bajo en el punto siguiente, salta 1 punto alto, 4 puntos altos en el punto siguiente, salta 1 punto alto, sigue esta secuencia hasta el final de la vuelta, cierra con 1 punto raso en la cadeneta de inicio, al final de la vuelta tendrás que tener 12 arcos.

5ª vuelta- 1 cadeneta (cuenta como el primer punto bajo), 1 punto bajo en cada punto cogiendo solo la cadeneta de atrás, como os muestro en la foto, cierra en la cadeneta de inicio, tienes que tener 60 puntos bajos.

6ª vuelta- 2 cadenetas (cuentan como punto alto), 2 puntos altos en el mismo punto, salta 1 punto, 1 punto bajo en el siguiente punto, salta 1 punto, (5 puntos altos en el punto siguiente, salta 1 punto, 1 punto bajo en el punto siguiente) repite lo que hay entre paréntesis en toda la vuelta, termina con 2 puntos altos en el mismo punto que habías hecho los 3 primeros puntos (para terminar el primer arco) cierra con 1 punto raso en la primera cadeneta. Tendremos que tener 15 arcos.

7ª vuelta- 1 cadeneta (cuenta como el primer punto bajo), 5 cadenetas al aire, 1 punto bajo en el tercer punto del arco siguiente, repite esta secuencia en toda la vuelta, cerramos con un punto raso en la cadeneta de inicio, tenemos que tener 15 espacios de 5 cadenetas.

8ª vuelta- Has un punto raso en el espacio de 5 cadenetas y empieza desde ahí, 2 cadenetas (cuentan como el primer punto alto) 4 puntos altos en el espacio de 5 cadenetas, 1 cadeneta, 5 puntos altos en el siguiente espacio de 5 cadenetas, repite esta secuencia en toda la vuelta, termina con 1 cadeneta y cierra en la segunda de las 2 cadenetas de inicio. Tenemos que tener 75 puntos altos.

9ª vuelta- 2 cadenetas (cuentan como el primer medio punto alto), 1 medio punto alto en cada punto, 2 medios puntos altos en el espacio de 1 cadeneta, repite en toda la vuelta, cierra con un punto raso en la segunda cadeneta de inicio. Al final de la vuelta tenemos que tener 105 medios puntos altos.

10ª vuelta- 2 cadenetas (cuentan como el primer punto alto), 1 punto alto en el punto siguiente, 2 cadenetas, salta 1 punto alto, 1 punto alto en cada uno de los 2 puntos siguientes, continúa así toda la vuelta, cierra con 1 punto raso en la segunda cadeneta de inicio.

11ª vuelta- Llega con 1 punto raso al espacio de dos cadenetas, has 2 cadenetas (cuentan como punto alto) 2 puntos altos, 1 cadeneta, 3 puntos altos en el espacio siguiente. la secuencia de esta vuelta es 3 puntos altos en cada espacio, 1 cadeneta. Continúa así toda la vuelta, cierra con un punto raso en la segunda cadeneta de inicio.

12ª vuelta- 2 cadenetas (cuentan como el primer punto alto) 2 puntos altos en los 2 puntos siguientes, 1 punto alto en el espacio de cadeneta, 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos siguientes. Realiza así toda la vuelta, cierra con 1 punto raso en la primera cadeneta de inicio, al final tendremos que tener 140 puntos.

13ª vuelta- 1 cadeneta (cuenta como el primer punto bajo) 1 punto bajo en cada punto. 140 puntos en total. Cierra con un punto raso en la cadeneta de inicio.

14ª vuelta- 2 cadenetas (cuentan como el primer punto alto), 1 punto alto en el punto siguiente, 1 cadeneta, salta un punto, 2 puntos altos en los 2 puntos siguientes.. La secuencia de esa vuelta son 2 puntos altos, 1 cadeneta. Según mis cuentas los últimos dos puntos altos los tenéis que hacer en el mismo punto, ya que no cuadran, no pasa nada, queda perfecta. Terminad con 1 cadeneta y 1 punto raso en la segunda cadeneta de inicio. Veréis que con esta vuelta se queda un poco encogida, no os preocupéis, se soluciona en la siguiente.

15ª vuelta- 2 cadenetas (cuenta como el primer punto alto) 1 punto alto en el punto siguiente, 2 puntos altos en el espacio de 2 cadenetas, 2 puntos altos en los 2 puntos siguientes. Cierra con 1 punto raso en la primera cadeneta de inicio. Se ha debido de arreglar lo encogido de la vuelta anterior.

16ª vuelta- repite la vuelta 14ª, en el último espacio tendréis que saltaros 2 puntos si no coincide. No pasa nada. Todas hacemos trampillas alguna vez :).

17ª vuelta- llega con 1 punto raso al siguiente espacio de cadeneta, 2 cadenetas (cuentan como punto alto) 2 puntos altos en el mismo espacio. En esta vuelta se realizan 3 puntos altos en cada espacio, cierra con 1 punto raso en la primera de las cadenetas de inicio.

18ª vuelta- 2 cadenetas (cuentan como el primer punto alto) 13 puntos altos, 1 aumento. la secuencia de esta vuelta es 14 puntos altos, 1 aumento. Repite esto en toda la vuelta. Termina con 6 puntos altos. Cierra con 1 punto raso en la primera cadeneta de inicio.

19ª vuelta- 2 cadenetas (cuentan como el primer punto alto) 1 punto alto en el punto siguiente, 1 cadeneta, salta 1 punto, 2 puntos altos en los 2 puntos altos siguientes. Esta vuelta es igual que la 14 y la 16. Cierra con 1 punto raso en la primera cadeneta de inicio.

20ª vuelta- la secuencia de esta vuelta es 16 puntos altos y 1 aumento, haciendo 1 punto alto en cada punto y 1 punto alto en el espacio de cadeneta, no importa donde coincidan los aumentos, donde caigan los hacéis, ya sea el espacio de cadenetas o cualquier punto alto. Cierra con 1 punto raso en la primera de las cadenetas de inicio.

21ª vuelta- 2 cadenetas (cuentan como el primer punto alto), 2 puntos altos en el mismo punto, salta 2 puntos, 1 punto bajo en el punto siguiente, salta 1 punto, 5 puntos altos en el punto siguiente. Salta 2 puntos, 1 punto bajo en el punto siguiente. Esta vuelta es la última, al igual que la alfombra Sweet termina en arcos. Así que seguid esta secuencia y cuando lleguéis al final, haced 2 puntos altos para terminar el primer arco y… “et voila¨ ya tenéis vuestra propia Alfombra Pretty terminada.

 

Espero que os resulte fácil de hacer o al menos que entendáis bien el tutorial. También espero ver tantas o más como he visto de la Sweet, no os podéis imaginar lo feliz que me hace ver por ahí las alfombras que hacéis con mis patrones.

Ahora que vuele vuestra imaginación para colorearla con los preciosos colores de trapillo o Cotton Rose de 5 mm (se puede hacer con ambos), que podéis encontrar en la Shop. Esta alfombra terminada mide aproximadamente 120 cm, así que con unos 6 ovillos tenéis bastante. Os aconsejo que si la hacéis de trapillo no os quedéis cortas al comprarlo, ya que como os falte de algún color es imposible que lo volváis a encontrar. En cambio, si la hacéis con Cotton Rope no vais a tener ese problema, ya que siempre están los mismos colores disponibles.

Pues nada chicas lo dicho, espero ver muchas Alfombras Pretty por las redes sociales y gracias por estar ahí. Un millón de besos.

By | 2018-02-28T22:43:12+00:00 febrero 6th, 2018|Diseña la tuya|33 Comments

33 Comments

  1. Rocío 07/02/2018 at 00:47 - Reply

    Gracias por enseñarnos

    • mariatrapillo 07/02/2018 at 17:22 - Reply

      Gracias a ti por estar ahí :).

  2. Shota 18/02/2018 at 17:32 - Reply

    Can you please do this tutorial english?? Thank you, you make amazing rugs!

    • mariatrapillo 19/02/2018 at 15:17 - Reply

      Hello!! Sorry, right now we do not plan to translate it into English :).

  3. Lorena 21/02/2018 at 11:09 - Reply

    Es preciosa Maria , gracias por dejar los pasos !! ???

    • mariatrapillo 21/02/2018 at 11:47 - Reply

      Muchas gracias! De nada :). Encantada de que te guste.

  4. El Taller de la Ñau 23/02/2018 at 20:13 - Reply

    Hola! Estoy haciendo la alfombra y al hacer la quinta vuelta quedo con 60 puntos, que debo arreglar?
    Saludos desde Chile

    • mariatrapillo 24/02/2018 at 13:43 - Reply

      Hola guapa!! Tú nada, la que lo tenía que arreglar era yo, habíamos tenido un error al escribirlo y son 60 puntos, muchas gracias por vuestros comentarios, nos ayudan a mejorar, ya está solucionado :).

  5. San 24/02/2018 at 03:12 - Reply

    Me encantaría hacerme una. Nunca he hecho trapillo, que aguja necesito?? Un millón de gracias ? Un gran trabajo

    • mariatrapillo 24/02/2018 at 13:44 - Reply

      Hola! Depende del grosor del trapillo que uses, pueden rondar entre 9 y 12 :). Mil gracias!

  6. Magda 28/02/2018 at 20:56 - Reply

    con que trapillo la haces?

    • mariatrapillo 28/02/2018 at 21:18 - Reply

      Buenas tardes! Con el grande XL que tienes aquí en la tienda :).

  7. begoña 06/03/2018 at 19:55 - Reply

    Hola cuanto trapillo es necesario, es el xl no?.. Mas o menos cuanto tengo que utilizar… Gracias

    • mariatrapillo 06/03/2018 at 20:55 - Reply

      Buenas tardes! Con 6 ovillos de nuestro trapillo grande XL tienes de sobra, espero ver el resultado :).

  8. Irene 07/03/2018 at 12:32 - Reply

    Hola!! Me encanta esta alfombra y quiero hacerla para un regalo, cuantos ovillos utilizaste por color? Muchas gracias!!!!

    • mariatrapillo 07/03/2018 at 13:41 - Reply

      Hola! Del trapillo grande xl que puedes encontrar aquí, en la tienda online, solo necesitas 2 ovillos por color :).

  9. Mayte 09/03/2018 at 16:54 - Reply

    Preciosa, gracias por tu amabilidad , lo intentaré , un saludo

    • mariatrapillo 12/03/2018 at 16:56 - Reply

      Buenas tardes! Muchas gracias a ti Mayte, inténtalo y cualquier dudita me dices :).

  10. Nicole 13/03/2018 at 03:24 - Reply

    Hola!! hermosa la alfombra!! de que diametro es aproximado?

    • mariatrapillo 13/03/2018 at 12:02 - Reply

      Muchas gracias! 🙂 Se queda aproximadamente en 120 cm .

  11. Nicole 27/03/2018 at 14:20 - Reply

    Hola!! Desde chile estoy haciendo la alfombra es bella!! Pero no me calza en la fila 12 los 140 puntos. Entiendo q en esta fila se hacen aumentos, pero segun las indicaciones llego a 120 puntos ?. Si me puedes ayudar porfavor ????

  12. Eddy 01/05/2018 at 14:22 - Reply

    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Hermoso trabajo!

    • Rafi Vallejo Castro 02/05/2018 at 10:11 - Reply

      Buenos días!! Gracias a ti por tu comentario, muchos besos ♥.

  13. Belen 12/05/2018 at 21:04 - Reply

    Preciosa Maria. Con que número de ganchillo ??

    • Rafi Vallejo Castro 14/05/2018 at 09:59 - Reply

      Hola Belén, muchas gracias ☺, normalmente se utiliza ganchillo de 10/12, según el grosor del trapillo.

  14. gessica 22/05/2018 at 07:02 - Reply

    Esse tapete é lindo de mais, eu sou iniciante e acabei não entendendo muito rsrs, você tem video tutorial dele ?? amei <3

    • Rafi Vallejo Castro 23/05/2018 at 16:21 - Reply

      Hola!! Muchas gracias|:), lo siento, no tengo video tutorial.

  15. Marzi 26/05/2018 at 21:59 - Reply

    Hi Maria,thanks for your pretty pattern .I am going to knit it .I hope translate it croctly.

    • Rafi Vallejo Castro 28/05/2018 at 16:36 - Reply

      Thank you very much! I’m glad you like it!

  16. Jannet Gutiérrez 28/05/2018 at 06:29 - Reply

    Hola Maria miles de gracias por compartir tus tutoriales. Honestamente son tus tutoriales los únicos q me salieron tal cual. Todo exacto eres extraordinaria. Dios te proteja por siempre. Hice las 2 alfombras y me quedaron divinas. Estaré pendiente de tus demás tutoriales. Besos desde Perú.

    • Rafi Vallejo Castro 28/05/2018 at 16:37 - Reply

      Muchísimas gracias por tus palabras!! Me alegro un montón que te resultaran tan fáciles, muchos besos.

  17. Natalia 06/06/2018 at 21:16 - Reply

    Hola Maria!!!!
    empece una alfombra de 2 metros redonda muy similar a esta…. llevo 1 metro y ya arranque tejiendo y destejiendo 🙁 , espero poder seguirla sin problemas con lo que lei en tu blog!!!!
    mil gracias
    Natalia

    • Rafi Vallejo Castro 07/06/2018 at 10:57 - Reply

      Hola Natalia!! eso de hacer y deshacer es el pan nuestro de cada día de las artesanas ajjajajaja, no hay alfombra que yo haga que no tengo que deshacer alguna vuelta. Espero que la termines sin problemas. Un besote ☺.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.