Patrón de Alfombra Granny de Flor

¡Hola chicas!

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo el patrón de la alfombra Granny de flor. No tengo el esquema, pero es tan fácil que no creo que lo necesitéis.

Le podéis poner los granny que queráis, yo le he puesto 4 y cada uno mide 30 x 30 cm, las medidas pueden variar según el trapillo que utilicéis.

También le podéis poner los colores que mas os gusten. Yo en cada color le coso los dos cabos de trapillo que sobran, si vosotras la hacéis para vuestro uso no hace falta que las cosáis, si no os apetece, las podéis esconder simplemente.

En la forma de “pegar” los cuadros también hay mucha variedad, los podéis juntar como más os guste o más sencillo os resulte, con aguja de coser o con ganchillo.

Me encantaría ver muchas alfombritas hechas por vosotras, y yo, orgullosísima

de que os guste y las hagáis. Que hagáis este patrón no quiere decir que os estéis copiando, o si es así, no pasa nada, porque yo me he copiado de otro sitio. En el crochet está todo inventado, los primeros patrones publicados, aparecieron en la revista alemana Pénelopé en 1824, aunque se popularizó en Europa durante el siglo XVI. Así que imaginaros lo que ya está escrito sobre esto,  lo que quiero decir  con esto, es que todas nos copiamos de todas y todos los días podemos aprender algo nuevo unas de otras, aunque alguna de vosotras sea principiante. Yo aprendo todos los días cosas nuevas vuestras. Así que, si alguna vez hacéis algo mío yo estaré súper orgullosa, si me queréis etiquetar por gusto lo hacéis, si por lo que sea no podéis o no queréis o cualquier cosa, no lo hagáis, que yo voy a estar igual de orgullosa y de contenta (aunque sabéis que me gusta ver todas las cositas, porque me encantan, me enviáis una fotito por WhatsApp 😉 ) y si queréis vender vuestras cositas, por supuesto, no me vais a etiquetar  a mí, que también las vendo.

Así que voy con el patrón que creo que me he enrollado mas de la cuenta 🙂 .

Yo he utilizado una aguja del 10, según el grosor del trapillo que utilicéis, puede servir también una del 12.

En las instrucciones voy a poner mis colores, aunque vosotras podéis poner los colores que mas os gusten, como os he dicho antes.

Puntos

cad.= cadeneta

Esp.= espacio

Gr.2p.a.d.= grupo de 2 puntos altos dobles (2 puntos altos dobles cerrados juntos)

Gr.3p.a.d.= grupo de 3 puntos altos dobles (3 puntos altos dobles cerrados juntos)

H.= echa hebra

P.a.= punto alto

P.a.d.= punto alto doble

P.b.= punto bajo

P.e.= punto enano

m. p.a.= medio punto alto

INSTRUCCIONES

Anillo inicial

Con el trapillo amarillo realiza 6 cad. y únelas con 1 p.e.  en la primera cadeneta para formar el anillo.

1ª vuelta

1 cad. (No cuenta como punto) 12 p.b. en el anillo, une con 1 p.e. En el primer p.b.

2ª vuelta

3 cad. (1 p.m.a. en el sig. p.b. 1 cad.) 11 veces, une con 1 p.e. En la segunda de las 3 cad. del inicio de la vuelta. Corta y cierra.

3ª vuelta

Incorpora el trapillo fucsia por cualquier espacio de 1 cad. y teje 3 cad. , 1 gr.2p.a.d. en el mismo espacio., 3 cad., (gr.3p.a.d. en el siguiente espacio, 3 cad.) 11 veces, une con 1 p.e. en lo alto del gr.2 p.ad., corta y cierra.

4ª vuelta

Incorpora el hilo blanco por cualquier espacio de 3 cad., y teje 4 cad., 2 p.a. en el mismo espacio, *3 p.a. en cada uno de los 2 espacios siguientes, (2 p.a., 1 p.a.d., 2 cadenetas, 1 p.a.d., 2 p.a.) en el siguiente espacio, repite desde * 2 veces más, 3 p.a. en cada uno de los 2 espacios siguientes (2 p.a., 1 p.a.d.) en el espacio de la esquina, 2 cadenetas, une con 1 p.e. en la 4ª de las 4 cadenetas del inicio. Corta y cierra.

5ª vuelta

Incorpora el trapillo rosa bebé por el espacio de cualquier esquina y teje 3 cadenetas y 2 p.a. en el mismo espacio. * 3 p.a. en cada uno de los 3 espacios siguientes, (3 p.a. 3 cad. 3 p.a.) en el espacio de la esquina, repite desde * 2 veces más, 3 p.a. en cada uno de los 3 espacios siguientes, 3 p.a. en el espacio de la esquina, 3 cad., une con 1 p.e. en la 3ª de las 3 cadenetas de inicio de la vuelta.

Cierra y remata todos los cabos.

Espero que os guste.

Rafi

By | 2017-06-07T20:38:09+00:00 junio 7th, 2017|Diseña la tuya|6 Comments

6 Comments

  1. Andrea 08/06/2017 at 16:40 - Reply

    Me encanto…muchas gracias…besos

    • mariatrapillo 08/06/2017 at 22:16 - Reply

      Gracias a ti Andrea, cualquier duda aquí me tienes ;).

  2. Cristina Rodriguez 08/06/2017 at 21:01 - Reply

    Muchísimas gracias por la rapidez y por compartir.

    • mariatrapillo 08/06/2017 at 22:15 - Reply

      Gracias a tí bonita, si tienes cualquier duda me preguntas :).

  3. Olga 03/09/2017 at 15:13 - Reply

    Hola, cuanto material has empleado?
    Gracias!!

    • mariatrapillo 03/09/2017 at 15:56 - Reply

      Hola Olga, pues la verdad es que no mucho, la he realizado con restos que tenía por casa, al ser calada gasta poco trapillo :).

Leave A Comment