Última tendencia en decoración: Las alfombras de trapillo

Es la última tendencia en decoración y se realizan con  una técnica que te sirve de terapia, el ganchillo.

Las alfombras de trapillo son únicas y exclusivas ya que están tejidas a mano. Son ideales para colocarlas en cualquier rincón de la casa: bajo la mesa, en la entrada, en el pasillo, en el baño, a pie de cama, e incluso en la cocina, en cualquier lugar donde se necesite comodidad al pisar. Son ideales en la habitación de los más pequeños por su grosor y textura.

Estas alfombras realizadas con trapillo son geniales para crear ambientes y te puede cambiar por completo el diseño de cualquier habitación. Puedes elegir los colores que mas te gusten o los que vayan mejor con tu decoración. Hoy por hoy se utilizan para decorar los pisos o suelos alrededor de todo el mundo. Y se han convertido en uno de los más creativos elementos de nuestro hogar.

Y lo mejor, se pueden lavar en la lavadora!

Existen infinidad de colores de trapillo para realizar estas alfombras. Es un material reciclado proveniente de los excedentes textiles de la industria de la confección. Esto, a la vez, dificulta poder encontrar  el mismo tipo y color mas de una vez. Por ello, es recomendable siempre comprar para que sobre. Como te falte, difícilmente vas a poder terminar tu labor con los mismos colores. Es un tejido muy versátil. Podrás terminar con otros tonos que le vayan bien y siempre quedará ideal.

También, podrás mejorar el aspecto de cualquier estancia de la casa o darle un toque distintivo a esa habitación que no logras alegrar. Los pasillos son generalmente lugares neutros en nuestro hogar. Las alfombras de trapillo pueden lograr devolverles la vida a esos sitios que ya creías decorados y a los cuales muchas veces no prestamos mucho interés, porque son territorios áridos.

Estas alfombras se pueden elaborar con diversas técnicas. Pero casi el 100% de sus versiones se elaboran con la técnica del crochet. En los últimos años, muchas artesanas nos hemos dedicado a darle un toque personal a estas maravillas. Y se está volviendo a poner de moda hacer ganchillo, como hacían nuestras abuelas. A mí es una cosa que me apasiona y me encanta que esté tan de moda de nuevo.

Decorando con alfombras de trapillo: la habitación de los peques.

La habitación de los peques se puede convertir en única utilizando patrones de animales o de muñecos de moda, o simplemente con una alfombra circular en tonos pastel o tonos que vayan con los colores de la decoración. Además estas alfombras para los niños, tienen una doble funcionalidad, pues no solo quedan como maravillosos artículos de decoración, si no que se convierten en su lugar favorito para jugar o pasar una tarde de lectura o estudio, será su rincón favorito para todo.

By | 2018-05-26T23:43:02+00:00 mayo 29th, 2017|Trapillo|4 Comments

4 Comments

  1. cieli 30/05/2017 at 04:35 - Reply

    gracias por tus consejos…nos serán de gran ayuda. Y es excelentesaber de donde procede el material con el que trabajamos.

    • mariatrapillo 08/06/2017 at 22:19 - Reply

      Gracias Cielo, cualquier duda que tengáis en lo que sea, aquí estoy

  2. Ana 25/11/2017 at 13:05 - Reply

    Las alfombras son preciosas. Como se calcula la cantidad de trapillo que necesitas para una alfombra?

    • mariatrapillo 26/11/2017 at 14:56 - Reply

      Muchas gracias Ana!! Pues para que te hagas una idea, según el grosor del trapillo, para una alfombra de 1 metro, necesitas unos 4 o 5 ovillos :).

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.